“Th Khao San Road, Nido de viajeros.”

Kho Pha Ngan, Tailandia.

Invierno 2010

 

La noche cae perezosa sobre Rambuttri Road, la cual despierta lentamente al ajetreo nocturno que se avecina. Respiro profundo y la primera bocanada me recuerda a la canela y quizá algun “dejo” de clavos, pero poco a poco van rasgando en mi cerebro, los hermosos olores a jazmín y ese inolvidable gusto dulce del incienso ardiendo.

 

Del templo vecino, Chana Songkhram, los cánticos se pierden con los “beats” de la música occidental.

El tráfico, al final de la calle, es caótico y suicida,  cruzar la calle es realmente un reto. De inmediato soy abordado por un ejército interminable de vendedores callejeros, que no paran de parlotear en una mezcla de inglés prehistórico y tailandés. “Cheap… cheap… only for you my friend”.

 

Esta es definitivamente, la ciudad de las opciones, mi cabeza se marea atrapada por la luz neón que se desprende de cada uno de los infinitos lugares y la mezcla de música me confunde, ¿acaso es Britney Spears cantando reggae con un solo de guitarra  de Gun’s And Roses?  

 

Imagen 

Th Khao San Road es el nido perfecto del viajero informal, hay de todo y no falta nada, la cantidad de bares anunciando en grandes colores “We don’t check ID” arrancan una sonrisa de mi rostro. Pero tengo hambre y es hora de cenar. La variedad de restaurante es ridícula, mi atención se centra en la comida callejera. Los “carritos” de arroz frito y fideos parecen ser mi primera opción. Aunque el menú está en inglés, es un rompecabezas adivinar cada nombre, por lo tanto mi elección es el “Pad-Thai”, una mezcla de vegetales frescos, tallarín de arroz, germen de soya, condimentado con salsa de pescado y salsa de ostión. La noche es joven, comer y “tener algo en la barriga” me suena a una idea genial; y por las caras alegres y acelerado ajetreto en la calle, esta noche pinta para ser genial y muy larga.

 Imagen

Uno puede visitar miles de urbes, y tal vez estar en los “ombligos” del mundo, pero Bangkok es sin duda mi tipo de ciudad, el “País de las Sonrisas” hace honor a su nombre con su gran y majestuosa capital. sin duda es un lugar donde nunca te sentirás solo. Ya sea que busques las compras lujosas y los viajes Gran Turismo, o tu presupuesto sea apropiado para usar mucho tus piernas y salir de las rutas, Bangkok es la capital del viajero informal, Bangkok es el nido de Backpackers por excelencia y sin duda el lugar mas maravilloso donde su humilde servidor ha podido poner un pie. 

Imagen 

Juan Salvador Fernández.

AOKI SUKO

Responder

