“La Encomienda ciudad de Puebla.”

21 de Septiembre 2012

Boulevard Atlixcayotl 1899
San Andrés Cholula
Diseño: Arq. Ramiro Cortes Acevedo

“LA ENCOMIENDA”

El Restaurante La Encomienda, un deleite para los amantes del diseño y el buen gusto.

Debo reconocer que a mi llegada a las instalaciones de este, tan bien nombrado establecimiento, no me asombre por la entrada que se notaba sobria y sencilla, sin embargo, al entrar al lugar, me recibieron dos retratos gigantes, excelentes, mostrando los rostros de una mujer y un hombre, por separado, ambos de caracter etnico, enmarcados de una exquisita manera, sobre un papel tapiz en tonos ocre y oros; fue entonces que dije…¿a donde me han traido? .

Imagen

Botellas vacias de vino vacias por todas partes y corchos en recipientes hermosos, un espacio que sin lugar a dudas “te invita” a beber vino.

El restaurante cuenta con una salón de cata, laminada con un color claro, muebles de madera comprimida de un color muy similar, paredes de ladrillo delgado, creando un ambiente cálido ante la vista, sin olvidar que para entrar a esta, debemos llevar aunque sea un sweater ligero, pues se encuentra perfectamente acondicionada para mantener los vinos en las mejores condiciones; en cada unos de los pilares junto a los vinos, podremos leer la lista de los vinos existentes y una guia con los pasos para catar el vino a la perfección; en pizarrones negros, escrito con colores, lo que nos hace perder un poco la seriedad y sentirnos más “en confianza”. Los retratos gigantes también forman parte de este lugar y del salon contiguo o privado, solo que en esta ocasión, los encontraremos en el techo.

Imagen

 

Cajas de vino con su botella montadas a la pared, puertas de cristal con el logotipo…simplemente un area, que si nos encontramos en La Encomienda, no nos podemos permitir, no conocer.

Desde el pasillo hasta el salón principal del lugar, vamos a ver el piso de cemento pulido, un estilo completamente industrial. Esta vez el papael tapiz cambia los tonos ocre por blancos, detalles hermosos y curiosos por todas partes, la iluminación de este lugar es muy tenue y se conforma de velas, por supuesto en botellas de vino, “cajas” de cristal con focos que muestran el cableado, y al fondo, lamparas clásicas colgadas al reves, si al reves, y porque no decirlo… se ven muy bien.

Imagen

 

Dentro del bar, de una forma muy llamativa, cuelgan del techo, bolas de cristal, y detras de ellas, una hilera completa de ¡botellas de vino! todas etiquetadas con el logotipo de “La Encomienda”, vamos a decir que aunque no fue mi lugar favorito del restaurante, las bolas de cristal, se ven padrisimas.

Y por ultimo, y para los fumadores, tenemos “La Terraza”, ¡llena de vegetación!, me parecio genial la idea de que el piso fuese de cemento pulido, y las paredes estuvieran laminadas, los ventiladores estan ocultos por madera colgada en el techo, un detalle bonito y práctico, una fuente extendidan alrededor, simplemente precioso.

 

Imagen

En fin, puedo decir que quede encantada con el lugar, pase minutos enteros admirando “los detalles”, que sin dudarlo los invito a conocer, para que por ustedes mismos descubran más cositas. Espero que cuando lo conozcan se queden con el mismo buen sabor de boca que me quede yo.

La Encomienda, un deleite para los amantes del diseño y el buen gusto. 😉

María Reyes

Aoki Suko Studio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s