“De la Calle”

Puebla, Puebla

10 de Marzo de 2013

 

El pasado Martes tuvimos la “mala fortuna” de presenciar el maltrato de un cachorro en la ciudad de Atlixco, Puebla. Un Sr. (vallet parking & velador) del restaurante SAN MARCOS (pizzeria italiana junto a la heladería Topolino)

Ese día NO DECIDIMOS ENTRAR a la propiedad y hacer el rescate animal, entendemos que hay normas, y sabemos que un “locatario o dueño o gerente” podría haber respondido tal y como procura a sus empleados y animales CON PALOS!!!

María Reyes Infante se vio metida en problemas cuando el Sr. trató de arrojarle piedras, mientras un servidor buscaba como saltar la reja.

Debo confesar que la sangre la tenía hirviendo, solo “observando” a este “animal” pegar con una escoba en la cara del pobre cachorro.

Comencé a sentir como mis piernas se hacía de chicle y el corazón se salía del pecho, al mismo “estilo” que cualquier de nosotros hemos sentido justo antes de iniciar una pelea en la prepa, la calle o en el gimnasio de artes marciales, es ese mismo temblar de voz de manos, ese sudor incómodo justo cuando alguien se para frente a nosotros y nos impone, nos atemoriza, nos da miedo.

El Sr. es un viejo de más de 60 años, y muchos de ustedes (conociendo a este perro bravo) podrán estar pensado porque no “le tiramos los dientes” Bueno mis amigos… un GRUPO de personas que rescatan animales, PEGAN CON LETRAS NO CON LOS PUÑOS y eso es un mantra que sigue como filosofía a todos los involucrados en esta cadena.

El Sr. continuó pateando las costillas del cachorro y mojándolo con su manguera de agua helada (cuando menos esto era lo mas “piadoso”, el cachorro atado con una cadena en el sol, sin agua ni comida, eso no es agradable, lo juro puedo jurar) Nos apalabramos SIN RESPETO, le “falte al respeto” como solo mi Padre Chava Fernández me enseñó a hacerlo cuando frente a alguien más “fuerte” que yo tiene dominado a alquilen mas “débil” que yo.

La historia se complicaba, entre piedras, mil llamadas telefónicas a todo mundo, gritos y mas gritos de mi garganta y desde luego muy a mi estilo (claro con mucho apoyo de mi mujer) le PATEAMOS LA REJA.

El chef Isidro Hernandez Julian , al cual quiero agradecer también, todo el tiempo se portó preocupado y muy cooperativo. Extender también el agradecimiento a todo su equipo de trabajo y personal que nos brindaron la parte de “testigos” y de apoyo.

Nos dimos a la tarea de compartir este mensaje de REFLEXIÓN (con dos fotos, una de mi cachorro adoptado en diciembre y la otra con una linda perrita de hermosos ojos, que encontramos tomando la sombra con su dueño en la ciudad de Oaxaca) con todos ustedes, solicitar ayuda a las fundaciones de rescate animal e inmediatamente pedimos apoyo al 066. La patrulla de la dependencia correspondiente, realizó una visita pero NO les “negaron” al cachorro. Por desgracia la “cara” la dieron únicamente los MESEROS del restaurante, nunca pude hablar con el gerente o el dueño.

Horas después Marce Labastida al mismo estilo “COMANDO” y con una planeación adecuada, segura y con bases. Realizó el rescate. Puedo jurar que cualquier película de acción en ese momento se quedó corta. La heroína encara al rival, lo mide y o estudia, busca el momento adecuado para evitar riesgos; aplica todas las viejas tácticas de distracción y con ÉXITO ROTUNDO rescata a “Pancho” un hermoso cachorro de 3 meses, pastor alemán.

Fue trasladado de urgencia con el M.V.Z Noé (conocido de Marce y de confianza absoluta para todos nosotros) , lo examinaron, e inmediatamente comenzó su tratamiento para la piel (está enfermo y en tratamiento) recibió un buen baño, una muy buena “rapada”, sus medicamentos, se animó a explorar un poco y sin mas durmió profundamente, para hoy despertar a una nueva vida… la vida de dejar de ser “de la calle”

GRACIAS A TI, A TODOS USTEDES!!!! hoy Pancho inicia un nuevo camino, se prepara para hacerte feliz, se prepara para sanarte, para reconfortarte, para cuidar de tu casa, de tus hijos. Está hospitalizado esperando estar al 100% y bien recuperado para DAR LA VIDA POR TI.

El panorama pinta bastante bien para “Pancho”

Gracias a todos los que formamos este equipo, a la valentía de cada una de las mujeres implicadas en esta HERMOSA HISTORIA… gracias a ti que compartiste, a ti que lees esto, a ti que tienes el VALOR.

Gracias también a las autoridades del estado de Atlixco, a la gente que pasó por la carretera, gracias a Marce por tener unos “tejocotes” que a muchos nos faltan, gracias a María por descubrir el maltrato y NO CERRAR LA BOCA O SEGUIR CAMINANDO, gracias a Paulina Reyes Infante por su preocupación, por sus lágrimas y por estar ahí cuando necesita “una mano” para poner mi pié y tratar de saltar una reja.

GRACIAS!!!!!

Aoki Suko Studio & Aoki Suko Studio PhotographyImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s