“Detrás de mi ventana”

Viernes 2 de Agosto de 2011

Puebla, Puebla.

 

“Detrás de mi ventana”

 

Hace 3 días apareció un cachorro abandonado y “botado” en el parque detrás de mi ventana. Mi primera reacción fue “me vale madre” ni es mi perro, ni es mi problema.

 

Tengo que confesar que 10 minutos después fui a ver al perro, le lleve comida y me di cuenta que se encontraba enfermo y para mi primera impresión moribundo. Sus ojitos llenos de “lágrimas” miles de moscas verdes a su alrededor, la piel se le caía. En verdad creo que fue esa imagen tan “derrotada” tan aceptando que “ya no había solución” la cual me movió. Y no tengo miedo al confesar que me vi reflejado en el animal. ¿Qué tan diferentes somos el cachorrito y yo?

 

Sentí asco, sentí miedo de tocarlo, pensé que “no vale la pena” arriesgarme por algo que no es mio, pensé que YO soy el ombligo del mundo y un “pinche perro” no significa nada para mi. Di la vuelta y continué mi día “normalmente”.

 

Detrás de mi ventana se convirtió en un reflejo. ¿Como podía continuar mi vida olvidando que ese pequeñin existía? nuevamente agarré un poco de “humanidad” y busque varias fundaciones en Puebla. Con las cuales me siento “sumamente ofendido” RESCATE ANIMAL???? Ja Ja me río de la palabra.

 

¿Debía parar? pensé varias veces, “bueno  yo lo intenté”.

 

Pero detrás de mi ventana la madrugada de ayer ese pequeñin lloraba bajo la lluvia, fume un cigarro, y lo escuche lamentarse y nuevamente pensé “el condenado no tiene la culpa” “solo espero que sobreviva la noche” en verdad tengo que lograr algo.

 

Pensé en mi perro… pero pensé mas en mi… el perrito esta enfermo, no es malo, el cachorrito está débil mas no es la plaga, el bodoque (así se llama) está luchando. La mañana llegó lenta y gracias a gente linda, gente DE VERDAD pusimos en marcha un plan de rescate.. Mi “comadre” Dany hasta una colecta quería hacer para que estas “fundaciones de RESCATE” vinieran a ayudar… y el día enteró se me fue en enfocar un poco de mi atención en un “pinche perro”.

 

El día terminó, el perrito fue evaluado y una señora, la cual nunca sabré su nombre, con valor lo envolvió y se lo llevó. Ahora el bodoque duerme en alguna casa (no importa si es rica o podre) tiene comida (no importa si es Eukanuba o caldito de pollo con arroz) ahora el bodoque está listo para recibir medicina (no importa si es de laboratorio o si son cremas de la abuela) y se que como ayer mi “primo” toño me dijo: “Esa señora se ha ganado UN AMIGO PARA TODA LA VIDA”

 

Detrás de mi ventana esta noche con cigarro en mano, tuvo otro significado, hoy detrás de mi ventana vi la bolsa con la cual abandonaron a “bodoque” y sentí un poco de nostalgia, y mucha alegría. Hoy detrás de mi ventana me di cuenta que este mundo “NO ES GRIS” y que hay gente que está dispuesta a extenderle una mano a un “pinche perro”.

 

Hoy detrás de mi ventana hago reflexión de mi vida y aunque no se a donde voy, estoy seguro que voy por buen camino.

 

Gracias a todos por hacer el día de un “pinche perro” como  yo, un día importante y significativo.

 

Juan Salvador

Responder

